Arranca SAPPHIRE NOW + SAP TechEd en Madrid

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La nueva edición del mayor evento de SAP tiene como protagonista a la nube y la tecnología HANA, que podrá ser adquirida por pymes para mejorar la experiencia del cliente.

Una nueva edición del congreso SAPPHIRE NOW + SAP TechEd ha dado comienzo hoy en Madrid. Por segundo año consecutivo, el mayor desarrollador de software europeo ha elegido la capital española para su evento más importante del año, con más de 11.000 asistentes a falta de conocer la cifra oficial.

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Bill McDermott, Co-CEO de SAP, durante su intervención a través de videoconferencia

También en esta ocasión las novedades llegan desde la nube. La compañía sigue apostando fuertemente por nuevas tecnologías que permitan adaptar su software tradicional al modelo cloud. No en vano, tal y como ha señalado en la sesión plenaria Bill McDermott, co-CEO de SAP, a través de videoconferencia (finalmente no ha podido estar presente en la inauguración), “toda nuestra ingeniería ya está preparada para la nube”.

Cualquier software que comercializa SAP en modalidad on-premise ya se puede desplegar bajo demanda, algo que, por otra parte, se ha conseguido en tiempo record. Ha sido posible gracias a un equipo compuesto a nivel mundial por 7.000 desarrolladores. En cuanto a su estrategia, SAP tiene claro que ambas modalidades podrán coexistir durante mucho tiempo, ya que considera que las soluciones en la nube son complementarias a su oferta tradicional.

“Lo que verdaderamente importa es dar la posibilidad a nuestros clientes de elegir la opción que más convenga en función de sus necesidades”, ha explicado McDermott.

Y es ahí donde entra en juego el gran anuncio del día, la nueva solución SAP 360 Customer, diseñada para proporcionar a las empresas todos los recursos en la nube necesarios para mejorar la experiencia de sus clientes, con funciones de colaboración, movilidad y, lo más importante, con tecnología In-Memory incorporada. Por primera vez, SAP HANA se incluirá en una solución CRM basada en cloud computing que podrá ser adquirida por cualquier empresa, sea del tamaño que sea. “Más de un 80% de las empresas a nivel mundial son pymes, con SAP 360 Customer acercaremos nuestra tecnología de base de datos en memoria a pequeñas y medianas organizaciones”, sentenciaba McDermott.

Gracias a esta propuesta se facilita el acceso a información completa y detallada sobre los clientes en tiempo real. “Los informes que antes tardaban días ahora se pueden obtener en cuestión de segundos. Es una tecnología disruptiva porque aquellas organizaciones que la adopten estarán en clara ventaja con respecto a sus competencia y asegurarán la continuidad de los  negocios”. En cierta forma, se trata de abrir la puerta a una simplificación masiva de las estructuras de datos de las compañías.

SAP ha decidido comenzar un nuevo ciclo de innovación a través de las soluciones CRM: “La hemos elegido como la primera aplicación de esta nueva etapa porque nuestros clientes deben centrarse en redefinir sus estrategias y enfocarlas al consumidor. Es un error intentar educarlo”.

Otra de las características destacables de SAP 360 Customer es que se ha reducido enormemente el proceso de instalación, configuración y despliegue. “No todas las compañías tienen recursos técnicos para adoptar este tipo de tecnologías, por lo que nos hemos centrado en paquetizarlo todo en una solución prácticamente lista para ser utilizada”.

 

Mirando el futuro con optimismo

Por su parte, Jim Hagemann Snabe, co-CEO de SAP junto a McDermott, ha dedicado buena parte de su keynote a hacer una valoración positiva de la coyuntura económica a la que se enfrenta toda Europa. A pesar de que las empresas no se encuentran en su mejor momento, Snabe ha asegurado que la única vía de escape es tomarlo como una oportunidad y mantenerse siempre con buen talante. “En Europa necesitamos liderazgo, no solamente en política, sino también en los negocios, de tal forma que puedan desafiar a la gravedad”, en clara referencia a la caída libre económica que sufre el Viejo Continente.

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Jim Hagemann Snabe, Co-CEO de SAP, ha tenido presente la situación económica por la que pasa España

Snabe conoce perfectamente el estado en el que se encuentra España en particular: “El gran reto en Europa es el desempleo. Es inaceptable que en España el 50% de los jóvenes estén desempleados. Son ellos los que más ganas de trabajar tienen, los que están continuamente buscando nuevas ideas, nuevas formas de innovación”.

Una de las iniciativas que ha propuesto Snabe al respecto es la puesta en marcha de un plan de e-learning con el que SAP pretende dar formación a 100.000 jóvenes a nivel mundial, “y comenzaremos por España. Es el país que más lo necesita”, ha asegurado.

El congreso SAPPHIRE NOW + SAP TechEd continuará hasta el día 16 de noviembre.

 

 

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