Sapphire pone a la venta la primera Radeon 5970 con doble GPU

ComponentesWorkspace

Tras el anuncio por el vicepresidente de AMD del lanzamiento la semana próxima de las nuevas tarjetas gráficas dedicadas Radeon serie 5900, algunos retailers ya las tienen en lista de venta. Como se esperaba, las Hemlock con doble GPU será lo más potente comercializado nunca en gráficas de consumo.

Ya conoces las ATI Hemlock, el tope de gama de la nueva generación de gráficas dedicadas Radeon Evergreen (serie 5000) fabricadas en 40 nanómetros y soporte DirectX 11.

Las especificaciones de los primeros modelos confirman el potencial de la tarjeta aunque no será dos veces la HD 5870, sino una versión ligeramente rebajada comenzando por la velocidad de los núcleos, 2 x 725 MHz frente a los 850 MHz de la 5870 o la velocidad de la memoria a 1 GHz frente a los 1,2 GHz del modelo con GPU simple. A cambio el precio “se modera” sobre lo rumoreado inicialmente y se coloca por debajo de la NVIDIA GTX-295 a la que supera en rendimiento según los análisis previos o en el soporte DX11.

Cuenta con 3.200 procesadores stream, 160 unidades de textura, 2 Gbytes de memoria GDDR5 dedicada y doble bus a 256 bits. Dispone de salida HDMI, mini DisplayPort y dos DVI-I y un chip integrado de audio HD 7.1. No se ha detallado el consumo pero espérate unos 300 vatios. Como suponemos acompañarás a esta bestia con otros componentes de alto nivel, deberás incorporar una fuente de alimentación superior a los 700 vatios. Y sobre el tamaño, aquí sí parece importar, a la espera de confirmación (o alguien que la mida) casi 35 centímetros. No todas las torres podrán alojarla.

La Sapphire Radeon HD 5970, primera Hemlock a la venta está listada a un precio de 500 euros. Estará disponible el 26 de noviembre según rumorean y como las anteriores para la gama alta y media, AMD/ATI se adelanta de nuevo a NVIDIA, a la espera de la salida de las Fermi GT300.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor