Sapphire demuestra sus soluciones Tri-GPU

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Las soluciones multiGPU cada vez son más populares, y a la Triple-SLI de NVIDIA le sale ahora al paso Tri-CrossFire, pero parece que ni siquiera hace falta unir las tarjetas para que tres GPUs trabajen juntas. Lo demostró Sapphire hace bien poco.

Hace unos meses hablábamos de QuadFire, la posible sucesora de CrossFire para ATI que permitiría que hasta 4 tarjetas trabajaran conjuntamente. Pues bien, ahora AMD parece apostar por configuraciones más ‘curiosas’, con tres GPUS – algo que también harán con sus Phenom triple-core – que trabajarán conjuntamente.

Es lo que demostró Sapphire recientemente en unas conferencias en las que montó un equipo con tres Sapphire Atlantis HD 2900X.

Las tarjetas no estaban conectadas entre sí como podría esperarse, sino que aprovechaban el ancho de banda de los canales PCIe x16 para comunicarse entre ellas.

En las pruebas se pudo ver cómo el Flight Simulator X de Microsoft funcionaba perfecto en la configuración con seis monitores con la que habían montado la demo.

Otro detalle importante que también señala nuestra prima hermana del RU es que estas configuraciones serán perfectas para aquellos que quieran ahorrar dinero: ¿por qué comprar dos tarjetas de 500 dólares cuando puedes optar por 3 de 250 y obtener un rendimiento equivalente o incluso superior? Máxime teniendo en cuenta que muy pronto aparecerán en ese rango de precios – 250 dólares – las prometedoras RV670.

Aún así, como siempre, estas soluciones parecen únicamente destinadas a los verdaderos jugones. ¿Tres tarjetas gráficas en un mismo equipo? Uf.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor