Sarkozy, contra Google

Empresas

El presidente francés declara: “No es cuestión dejarnos desposeer de nuestro patrimonio en beneficio de un gran operador, todo lo simpático, importante o americano que sea”.

Por muy majo y cercano que sea Google, el presidente francés Nicolas Sarkozy se ha mostrado tajante sobre las intenciones de digitalización del buscador. Aunque Sarkozy no ha llamado nunca a las cosas por su nombre (en ningún momento ha apuntado directamente con el dedo al acusado), sus palabras han sido bastante cristalinas.

 “No es cuestión dejarnos desposeer de nuestro patrimonio en beneficio de un gran operador, todo lo simpático, importante o americano que sea”
, ha declarado, tal y como recogen los medios franceses, durante una mesa redonda en la localidad de Geispolsheim a la que se sentaban investigadores y directivos.

El presidente galo ha dejado entrever algunas de las características de su alternativa a Google Books, que será presentado el próximo lunes. Sarkozy ha aplicado a la digitalización de textos un cierto orgullo nacional, señalando que el país no puede dejarse expoliar únicamente “porque no seamos capaces de movilizar el dinero necesario para hacer nosotros mismos un trabajo de digitalización”.

A los anuncios y críticas de Sarkozy se ha sumado el ministro de Cultura, Fédréric Mitterrand, que se ha reunido con el vicepresidente de de Google, David Drummond, para comunicarle sus inquietudes sobre los procesos de digitalización asociados a Google Books, como recoge AFP.

Tras la guerra plantada por Alemania y su gremio de libreros, Francia tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo dolor de cabeza de la aplicación literaria del buscador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor