Sarkozy demandado al ofrecer su partido un euro de compensación por violación de Copyright

Empresas

¿El cazador cazado? El presidente francés, promotor de la ”ley de tres avisos” para suspender el servicio a Internet a los “piratillas reincidentes”, e inquisidor mayor de la Unión Europea contra las redes de intercambio de archivos, puede ser demandado por utilizar sin autorización y sin pagar, videos y canciones protegidos por derechos de autor de la banda MGMT, cuyo abogado ha pillado un soberano cabreo cuando le han ofrecido un euro de compensación por las infracciones.

El abogado de la banda estadounidense MGMT amenaza con demandar al mismísimo presidente francés, por utilizar sin autorización (sin pasar por caja), la canción “Kids” de sus patrocinados en el congreso nacional de su partido, en dos videos online y en diversos anuncios de su vida política.

El partido de Sarkozy, indicó que se trataba de “un error involuntario” y ofreció a la banda una compensación simbólica de 1 euro por violación del copyright.

El abogado del dúo estadounidense ha rechazado el “ofertón” indicando que “esta cantidad es irrespetuosa con los derechos de los artistas y autores. Es insultante, se trata de actos de falsificación, una infracción de la propiedad intelectual”, indica.

Seguramente llegarán a un acuerdo y no veremos a Sarkozy “entre barrotes”, pero el caso ilustra la hipocresía del presidente francés y de su partido, que irónicamente esta semana lleva a la Asamblea francesa propuestas para enducerer las penas por piratería online y contra el intercambio de archivos en redes P2P.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor