Sarkozy pretende rescatar la ley de los tres avisos

El presidente francés pretende que el Ejecutivo de la Unión Europea retire la enmienda que imposibilita la intervención de las autoridades administrativas sin autorización judicial.

Para ello, Sarkozy ha escrito directamente al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, realizando la petición de retirada de la enmienda adoptada hace dos semanas después de que el 88% de la sala negara la propuesta. En su escrito, el presidente francés comenta: “Es crucial que la Comisión sea muy vigilante frente a las amenazas [contra el enfoque francés de lucha contra la piratería] que se manifiestan en el Parlamento Europeo […]. Sobre todo, es fundamental que la enmienda 138 adoptada por el Parlamento Europeo sea rechazada por la Comisión“.

El texto, una vez examinado y eventualmente modificado por la Comisión, podría ser adoptado por el Consejo de Ministros de la Unión Europea el próximo 27 de noviembre. Aunque la Comisión adopte la enmienda, el Parlamente Europeo, en una segunda lectura tiene plena potestad para volver a implantarla.

vINQulos:

Asociación de Internautas