Sarkozy: “hasta el final” con Hadopi

Empresas

La ministra de Cultura prepara una nueva norma que también incluirá el corte de red como penalización para los piratas.

Tras el golpe dado por el Consejo Constitucional a la ley Hadopi o Création et Internet, el presidente del Gobierno francés, Nicolas Sarkozy, no se ha quedado de brazos cruzados. La ley es uno de los proyectos de su legislatura.
Así, el presidente galo ha asegurado que irá “hasta el final” con la norma. “¿Cómo podría haber en nuestra sociedad zonas de no derecho?“, ha defendido Sarkozy durante el Consejo de Versalles, tal y como recoge Reuters.
El presidente ha equiparado la regulación de la economía con la propia norma para Internet. “Defendiendo los derechos de autor, no defiendo sólo la creación artística, defiendo también la idea que tengo de una sociedad de libertad. Donde la libertad de cada uno está basada en el respeto a los derechos de los otros”, ha asegurado Sarkozy.
A pesar de que el 60% de los franceses aprueban la censura del Consejo Constitucional a la norma impulsada por su presidente, el Gobierno persiste y planea un nuevo intento normativo.
La ministra de Cultura, Christine Albanel, ya ha anunciado que presentará este jueves o viernes un nuevo proyecto de ley ante el Consejo de Estado que regulará la actuación judicial ante la piratería. La nueva ley dará las claves para gestionar estos procesos y las penas a imponer.
Entre las sanciones de este nuevo intento de norma se encontraría también el corte de red, aunque en este caso sería un juez quien lo determinaría, asegura Silicon News Francia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor