SAS ayuda a combatir el blanqueo de capitales con análisis predictivo

La nueva arma contra el fraude fiscal llega en forma de predicciones en base al análisis de la información a través de la herramienta SAS Anti-Money Laundering.

SAS Institute ha presentado oficialmente SAS Anti-Money Laundering, un potente software de análisis predictivo diseñado para que las organizaciones puedan investigar las actividades financieras sospechosas más eficazmente.

De entre sus características destacables se encuentran sus capacidades para generar informes y alertas reduciendo los falsos positivos, algo que aumenta la eficacia de las investigaciones.

Incorpora una nueva consola de generación de informes con soporte para múltiples formatos e idiomas. Además, tal y como señala la compañía especializada en Business Analytics, es compatible con los nuevos sistemas electrónicos de recogida de datos adoptados por las unidades de inteligencia financiera globales. En dicha consola se muestra la información  relevante de los usuarios o empresas investigadas con los principales indicadores y tendencias.

Los usuarios que tienen acceso a esta herramienta pueden modificar o crear multitud de escenarios posibles para controlar más riesgos y conductas y encontrar con más facilidad los delitos fiscales estudiados.

La nueva herramienta de SAS permite mantener un control más exhaustivo e inteligente de los posibles delitos de fraude fiscal