SAS cierra un 2014 con crecimientos gracias a la fuerza de la Analítica

Los ingresos derivados de productos de Analítica en la nube y visualización de datos crecen un 24% y un 12%, respectivamente.

SAS ha cerrado 2014 con unos ingresos de 3.090 millones de euros, un 2,3% más que en 2013. Es el 39º año que la firma cierra con incrementos en los ingresos.

La compañía no está obligada a publicar sus cuentas al no tratarse de una firma cotizada, no obstante, ha revelado la continuación de la tendencia alcista de los mercados España y Portugal, áreas geográficas a las que se ha referido como “mercados de gran potencial”.

En concreto, han advertido una “buena predisposición” de las empresas españolas a implementar soluciones analíticas.

Christian Gardiner, director general de SAS en Iberia, ha destacado que Big Data Analytics es ya una realidad. “Las compañías, dentro de un contexto económico más positivo, han comprobado cómo sus negocios tienen un amplio margen de mejora y la gestión inteligente de datos e la fórmula que reclaman”, ha declarado.

La firma ha destacado el incremento del 24% en los ingresos de las ventas de la solución SAS Cloud Analytics, que le ha obligado a habilitar un nuevo emplazamiento para albergar al equipo responsable de desarrollo y soporte de esta área de negocio. También ha celebrado el aumento del 12% en los ingresos obtenidos de los productos Visual Analytics.