SAS designa a Fernando Meco como nuevo Director de Marketing Sciences & Analytics para el sudoeste de Europa

Datos y AlmacenamientoGestión EmpresarialNombramientos

La empresa de soluciones empresariales desea con este nombramiento reforzar la aplicación de Analytics con el fin de entender el customer journey de SAS a nivel europeo.

SAS, empresa especializada en el campo de la analítica empresarial, acaba de anunciar el nombramiento de Fernando Meco para el puesto de Director de Marketing Sciences & Analytics para el sudoeste de Europa.

El hasta ahora Director de Marketing & Sales Operations para la filial de SAS en España y Portugal, estará encargado de reforzar la posición de liderazgo de SAS en data driven marketing y analytics.

El ejecutivo posee un expertise de referencia en esos campos, que la compañía busca aplicar internamente para la definición de campañas y acciones en Francia, Holanda, España, Bélgica y Portugal.

Meco también trabajará para trasladar los principios de data science a la estrategia de marketing de la región, responsabilidad que compaginará con la Dirección del área de Marketing de SAS Iberia, a la que se incorporó en 2012.

Asimismo, hay que destacar que el directivo es licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, y se encuentra actualmente cursando un Máster en Data Analytics en ISDI.

Por último, indicar que en su carrera profesional, desarrollada en el sector de las Telecomunicaciones, ha tenido puestos de responsabilidad en importantes compañías ONO, Deustche Telekom, T-Online y Red Eléctrica de España.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor