SAS Forum España: La analítica en manos adecuadas

El primer fabricante independiente de Business Intelligence ha celebrado la XIV edición de su congreso nacional, con el concepto de ‘Analytics’ como denominador común y haciendo hincapié en que es el momento de tomar decisiones para salir reforzados de la crisis.

Después de mantener un crecimiento continuo en sus 35 años de andadura en el negocio del Business Intelligence y ser líderes de este mercado como compañía independiente, SAS ha celebrado una nueva edición del encuentro anual más importante en BI de habla española, el SAS Forum España 2011.

Se trata de la XIV edición de esta cita, que ha vuelto a marcar record de participación al contar con la presencia de unos 1.000 profesionales de las Tecnologías de la Información. Teniendo en cuenta la coyuntura económica en la que nuestro país está inmerso, dicho éxito demuestra que “la analítica de datos en la empresa es más importante que nunca”, tal y como señalaba Ramón Gimeno, director de marketing de SAS España, durante el encuentro con los medios.

Los procesos de análisis de la información que manejan las empresas son la mejor forma para que los negocios mejoren. “Es la poción mágica para que las organizaciones se mantengan competitivas y aseguren la continuidad de sus negocios”, apuntaba Luis Méndez, director general de SAS España.

Méndez, que está al frente de la compañía en nuestro país desde hace 13 años, tiene claro que el uso de la analítica de datos ya es algo común en el entramado de empresas nacionales, pero que aún hay que dar un paso adelante para conseguir seleccionar la información que interesa y proceder a su estudio, desechando la que no es relevante. “De esta forma cualquier usuario podrá afrontar la toma de decisiones dentro de la función concreta que desempeña”.

Ese es precisamente el objetivo de las soluciones de SAS, el de “suministrar los datos adecuados a la persona adecuada”. Para Méndez, los tiempos de crisis en los que nos estamos moviendo son los indicados para tomar decisiones.

“Cuando una empresa se da cuenta de que cada euro invertido en una solución analítica de SAS le puede reportar 8 euros al mejorar sus ventas o ahorrar en costes, no duda ni un solo instante. Sólo tenemos que demostrarle que así ocurre”, aseguraba categórico Méndez.

El SAS Forum ES Madrid 2011 ha servido para eso. En una jornada repleta de sesiones paralelas y paneles de expertos, los profesionales que han acudido al evento han podido conocer de primera mano las bondades del concepto Analytics, así como otras tecnologías de BI, Gestión de los Datos, Inteligencia del Cliente, Gestión de Riesgos y Fraudes, Cumplimiento, Gestión del Rendimiento… para recuperar la confianza perdida y salir reforzados de la crisis.