SAS logra nuevo record de facturación en 2009

Después de 34 años de crecimiento ininterrumpido, la compañía especializada en Business Analytics vuelve a superar los números de ejercicios anteriores.

SAS, fabricante de software enfocado al análisis del negocio, ha facilitado recientemente los resultados fiscales del año 2009 con un nuevo record de facturación de 2.310 millones de dólares.

sas.jpg

La compañía fundada hace 34 años mantiene así su progresión ininterrumpida durante ese periodo, creciendo este año un 2,2% en términos globales. En el caso de la filial española, se trata de un crecimiento del 3,6%, lo que sin duda es todo un éxito teniendo en cuenta el severo azote de la economía en nuestro país.

Tal y como ha señalado Jim Goodnight, CEO y presidente de SAS, “En enero de 2009 les dije a los empleados que no habría ningún recorte de personal. Quería que se mantuvieran concentrados en las necesidades de los clientes y que no se distrajeran con asuntos relacionados con posibles reajustes de plantilla. El resultado es que continuamos creciendo durante la recesión y gracias a nuestra apuesta por la innovación, estamos preparados para lanzar nuevos productos realmente interesantes en 2010”.

En el mercado local, los mercados financieros y sector público son los que han permitido crecer a SAS por encima de la media mundial. “Poder mostrar un crecimiento en el sector financiero es todo un logro y muestra la confianza que tienen las empresas de servicios financieros en nuestra capacidad para asociarnos con ellas y dar solución a complejos retos de negocio”, ha afirmado Luis Méndez, director general de SAS España.

El sector financiero supone un 42% de los ingresos totales de SAS en España, mientras que el sector público asciende al 15%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor