SAS promete una herramienta de Big Data para Hadoop

Hadoop

SAS In-Memory Statistics for Hadoop está pensada para potenciar los análisis veloces de datos y llegará al mercado antes de verano.

Tener la capacidad de analizar grandes cantidades de datos se ha vuelto imprescindible para cualquier organización, sobre todo teniendo en cuenta el ritmo al que se genera la información hoy en día y las fuentes tan diversas de las que ésta procede.

SASlogoPor eso todo avance en materia de Big Data, que así es cómo se conoce a este fenómeno, es bienvenido.

El próximo llegará de la mano de SAS este mismo año, concretamente antes de que comience el verano, y se llamará SAS In-Memory Statistics for Hadoop.

Tal y como su nombre da a entender, se trata de una herramienta pensada para la esfera “open source” y basada en tecnología de análisis de datos en memoria cuya intención es permitir “a las organizaciones extraer información de cualquier volumen y cantidad de datos con mayor rapidez y precisión, impulsar sus resultados, reducir los riesgos, mejorar la comprensión del cliente e incrementar las oportunidades de éxito”.

Así lo han expresado durante el anuncio de su desarrollo sus responsables, que destacan sobre todo características como la velocidad, la productividad y la capacidad multiusuario.

Con este software “los datos de Hadoop se cargan y mantienen en la memoria para múltiples análisis en una misma sesión y para más de un usuario”, ahonda el director general de SAS España,  Christian Gardiner, que añade que de este modo, “los data scientists, programadores y estadistas no necesitarán nunca más una gran variedad de herramientas”.