SAS Viya centra el protagonismo en SAS Forum España

“La joya de la corona”, describe Christian Gardiner.

La 20º edición de SAS Forum España se ha celebrado antes de lo previsto. Entre los motivos, la compañía ha destacado las nuevas funcionalidades de SAS Viya.

Viya, disponible desde el tercer trimestre de 2016, es una plataforma de computación unificada centrada en la analítica de alto rendimiento. La firma de análisis Forrester recomendó a las empresas que quieran simplificar la gestión de datos y las arquitecturas de analítica utilizar Viya.

Tal y como demuestran las declaraciones de los principales representantes de la compañía durante la jornada, la plataforma es la gran a puesta.

Para Christian Gardiner, director general de SAS, Viya es “la joya de la corona”. “Es parte de nuestra misión, que la analítica esté en todos lados”, ha dicho sobre el escenario Fernando Meco, director de Marketing Sciences y Analytics SWE en SAS.

La compañía, que acaba de cumplir 40 años, aglutina el 32% del mercado de analítica mundial según IDC. La intención es seguir en la senda de crecimiento en la medida que corrientes como IoT, Cloud Analytics e Inteligencia Artificial alcanzan a empresas de todos los sectores.

Los focos de SAS para liderar este mercado en expansión son cinco, tal y como indica Fritz Lehman, vicepresidente ejecutivo y CCO en SAS: la gestión de datos, la visualización de los mismos, customer intelligence, gestión de riesgo e inteligencia en seguridad y fraude.

“Nuestra oferta es la más profunda y completa”, ha dicho.

Con Viya 9.4, diseñado para entornos cloud y gestión de grandes volúmenes de datos, SAS pretende aplicar la analítica allí donde las empresas la requieran y lo más importante, dice Lehman, hacerlo de forma más y más rápida. “Este es nuestro objetivo”, ha compartido.