SAS vuelve a mejorar sus ingresos, y ya van 39 años [Infografía]

Casi una cuarta parte de los ingresos que ha obtenido SAS a lo largo de 2014 ha ido a parar, al final, a cuestiones de investigación y desarrollo.

Un total de 3.090 millones de dólares. Eso es lo que ha conseguido ingresar SAS a lo largo de todo 2014, según los datos financieros que vienen de facilitar desde esta compañía de software.

¿Qué significa esto respecto a 2013? Que SAS ha crecido. En concreto, ha mejorado su facturación anual un 2,3%. Pero también implica que ha mantenido su tendencia positiva de las últimas décadas, cerrando un nuevo año con mejoras… y ya van 39.

A este logro habrían contribuido negocios como SAS Cloud Analytics y su subida del 24% o SAS Visual Analytics y su incremento del 12%. Aunque tampoco habría que olvidar las contribuciones aportadas por High Performance Analytics, Customer Intelligence y Data Management, por ejemplo.

“El Big Data Analytics ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una realidad”, ha comentado al respecto el director general de SAS Iberia, Christian Gardiner.

“Las compañías, dentro un contexto económico más positivo”, señala, “han comprobado cómo sus negocios tienen un amplio margen de mejora y la gestión inteligente de datos es la fórmula que reclaman”.

Entre los datos que ha dejado SAS al cierre de 2014 destacan sus 3.400 licencias para visualización de datos, sus 400 clientes de analítica cloud y el hecho de que la compañía ha decidido destinar casi una cuarta parte de sus ingresos a investigación y desarrollo.

Puedes ahondar en este tipo de datos a través de la siguiente infografía (en inglés):

Imagen: SAS
Imagen: SAS