SAS y Gigas anuncian una herramienta cloud para análisis de datos

Business IntelligenceCloudDatos y AlmacenamientoSoftware

SAS Visual Analytics en Cloud ha sido introducida como “la primera solución de visualización analítica de datos en la nube para el mercado español”.

Ahora más que nunca, gracias al “boom” del Big Data y las operaciones de Business Intelligence, se evidencia que el valor de las compañías está en los datos.

saslogoY es que aquellas empresas que aprenden a analizarlos pueden comprender mejor cuáles son las necesidades y preferencias de sus clientes y, en consecuencia, tomar decisiones de negocio más acertadas.

Ahondando en este terreno, SAS y Gigas han llegado a un acuerdo para lanzar lo que han denominado “la primera solución de visualización analítica de datos en la nube para el mercado español”. ¿Su nombre? SAS Visual Analytics en Cloud.

Con esta herramienta, las compañías “de cualquier tamaño y sector” deberían ser capaces de ponerse manos a la obra y “aplicar inteligencia de negocio avanzada, todo ello reduciendo el llamado total cost of ownership”, según sus responsables, en el sentido de que se elimina el coste de la parte del hardware y de que se trata de una propuesta escalable.

Otras de las ventajas de SAS Visual Analytics en Cloud sería que no requiere de altos conocimientos técnicos para su utilización y que está optimizada para compartir averiguaciones vía web y móvil.

gigaslogo“SAS Visual Analytics en Cloud cuenta con todas las ventajas del entorno cloud de Gigas, tales como la alta disponibilidad, reducción de costes de implementación, acceso a la última tecnología y total seguridad de la información”, añade Diego Cabezudo, consejero delegado de Gigas.

Por su parte, el director general de SAS España, Christian Gardiner, dice que “supone una revolución en los negocios” al abrir “un mundo de oportunidades a cualquier empresa que tenga interés en desarrollar capacidades de analítica predictiva a partir de todos sus datos para encontrar respuestas, identificar mejores estrategias y predecir el futuro”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor