SAS empieza a utilizar un sistema de identificación biométrico en los vuelos interiores de Suecia

Es la primera vez que un país introduce este tipo de sistema de identificación a gran escala. Por el momento, el sistema será voluntario. Sin embargo, la compañía ha anunciado que planea introducirlo también en los vuelos internacionales.

Precise BioFlight ayuda a vincular el equipaje con los pasajeros, que ya no necesitarán presentar su DNI en el aeropuerto. En vez de eso, los pasajeros se someterán a un escaneo de su huella al facturar y también al subir al avión.

SAS insiste en que esta tecnología es más segura y sencilla que otros métodos. Cuando los pasajeros utilizan la biométrica, no necesitan ningún documento de identificación. De esta forma sus datos personales están siempre a salvo ya que las huellas dactilares se borran después de cada vuelo.

SAS empezó a trabajar en el programa de identificación biométrica en 2006, cuando seleccionó a la empresa Precise Biometrics como suministrador oficial de esta tecnología. Precise Biometrics es muy conocida por trabajar en los carnets de identidad de más de 60 millones de tailandeses y ahora suministra en exclusiva a SAS el sistema Precise BioFlight.

vINQulos
The Register