SATA 6Gb/s verá la luz para mediados de año

Empresas

La tercera revisión del interfaz Serial ATA hará que se duplique el máximo ancho de banda disponible con el actual SATA II que ofrece un límite máximo de 3Gbps, que vienen a ser 384MB/s. Las unidades SSD están escalando tanto en velocidades como en capacidad de forma muy rápida por lo que este año el interfaz SATA II podría llegar a ser el cuello de botella.

Con la nueva revisión SATA se conseguirá llegar hasta los 6Gbps, o lo que es lo mismo: 768MB/s. La Serial ATA International Organization (SATA-IO) es quien está trabajando para finalizar las nuevas especificaciones, que podrían ser presentadas para el segundo trimestre del año.

Con ellas llegarán nuevos productos, y queremos decir que será una presentación de un nuevo estándar, sino que se presentarán productos que ya lo soporten a la misma vez. En un principio serán unidades SSD y más adelante se espera que los discos duros hagan la adopción de SATA 6Gb/s que se acabará conociendo como SATA III ó SATA 3.0 aunque desde serialata.org nos orienten de otra manera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor