Satisfacción mutua tras la reunión de internautas y creadores

Empresas

“Lo primero que hemos descubierto es que no estamos enfrentados, que no somos enemigos”, señaló el presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia.

Pocas medidas de acción concretas pero satisfacción mutua tras la reunión de artistas e internautas celebrada en la Academia de Cine. El actual presidente de la Academia, Álex de la Iglesia, se rodeó de pesos pesados de la industria como el director de la institución, Eduardo Campoy, y el presidente de los productores, Pedro Pérez, para recibir a los navegantes, que expusieron sus recelos sobre la “Ley Sinde” y aprovecharon el encuentro para discutir otras alternativas.

“Lo primero que hemos descubierto es que no estamos enfrentados, que no somos enemigos”, explicó Álex de la Iglesia a la salida del encuentro, y aprovechó para aclarar que “no ha sido un encuentro político”. Tras unas tres horas que sirvieron para analizar los puntos flacos de la nueva normativa, el director de cine reconoció que cabe plantearse la modificación del modelo de mercado, ya que es necesario “encontrar la manera de que nuestro trabajo sea rentable, cambiar el modelo de negocio, encontrar nuestro público”, apuntó en declaraciones que recoge Europa Press.

La otra parte en discordia, los internautas, también se ha mostrado satisfecha con las negociaciones. Julio Alonso, fundador de Weblogs SL, reconoció que “el hecho de sentarnos es ya algo muy positivo. El espíritu de la reunión ha estado centrado en entender al contrario”. Aunque la reunión no tendrá repercusiones oficiales, los participantes se han mostrado dispuestos a compartir sus impresiones y propuestas con la ministra de Cultura y con los interesados en encontrar un modelo de comercialización cultural que no pasa necesariamente por la gratuidad total en la red, tal y como han expresado los internautas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor