Satya Nadella comienza a remodelar Microsoft

Fabricantes de SoftwareProyectos

El nuevo CEO de Microsoft, sucesor en el cargo de Steve Ballmer, comienza a efectuar los primeros cambios en la cúpula de la empresa como signo de que ha comenzado una nueva etapa en la misma.

Los cambios aún no han sido confirmados de manera oficial pero informaciones de prestigiosos medios de comunicación económicos citan los primeros cambios en Microsoft del nuevo CEO Satya Nadella.

Se trataría de un par de altos ejecutivos que abandonarían los cargos que han desempeñado hasta ahora mientras que otro accedería a una responsabilidad distinta… y esto sería sólo el comienzo de lo que parece que va a ser una profunda remodelación, al menos en los puestos directivos.

Tony Bates, vicepresidente ejecutivo del área de desarrollo de negocio, quien llegó a Microsoft tras la adquisición de Skype, queda fuera de la empresa tras haber sonado su nombre incluso para el cargo del actual Nadella. No queda desamparado en las garras del desempleo, por lo que se cuenta en los mentideros del sector puesto que ya le están buscando para que se ponga al frente de otras empresas, entre ellas la que suena con más fuerza es GoPro, la conocida marca de cámaras. El vicepresidente ejecutivo de marketing Tami Reller  también abandona Microsoft. El trabajo de Bates lo asumiría Eric Rudder mientras que Reller sería sustituido por Chris Capossela.

Por su parte Mark Penn, anterior vicepresidente ejecutivo habría sido nombrado nuevo director de planificación estratégica. Penn presenta una importante experiencia en el ámbito de la política, habiendo trabajado con Bill Clinton y Tony Blair, habiendo sido encargado de las campañas de publicidad de Microsoft y estando detrás de la agresiva campaña de Bing contra Google.

vINQulo

Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor