Satya Nadella confirma cambios en la dirección

EmpresasGestión EmpresarialNombramientos

Los movimientos se centran en el refuerzo de la unidad de Marketing de la compañía.

El CEO de Microsoft ha confirmado las rumoreadas salidas de dos top executives.

“Tony Bates”, fundador de Skype, “ha decidido que es el momento de buscar una nueva oportunidad”, dice Nadella en la carta a los empleados hecha pública. El de Bates era uno de los nombres que sonaban para suceder a Ballmer.

Nadella ha reestructurado la unidad de marketing de la compañía. La división es el altavoz de productos de la compañía –importante ahora que Microsoft fabrica teléfonos y tablets-, en cuyas inversiones radica sin duda el éxito de los productos.

Siguiendo la filosofía One Microsoft que acuñó Ballmer, Nadella ha creado una única figura responsable del marketing para toda la compañía. Chris Capossela será el responsable de esta área y reportará directamente al CEO.

El movimiento deja fuera a Tami Reller, quien desde julio de 2013 ha ostentado el cargo de vicepresidenta de Marketing en la compañía.

Como se esperaba, Mark Penn será el nuevo Chief Strategy Officer. Nadella destaca los éxitos de campañas publicitarias que Penn ha liderado. Sus novedosas formas de trabajar, dice, han llegado gracias a la conjugación de análisis de datos y creatividad. Penn aplicará esta visión a “nuevos retos” como ideas sobre producto o la definición de inversiones estratégicas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor