Satya Nadella: el futuro de Microsoft se llama innovación

Durante su mandato el nuevo CEO de Microsoft se centrará en la eficacia del equipo de liderazgo y lo que hará para alimentarla.

Satya Nadella ha concedido a The New York Times su primera entrevista desde que ha asumido el cargo de CEO de Microsoft

Nadella ha trabajado en Microsoft durante 22 años y en el último período ha liderado el negocio de cloud computing, una división de vital importancia para la compañía a medida que más empresas buscan los servicios alojados en la nube.

El directivo ha manifestado que en su nueva etapa quiere estar “con los pies en la tierra”, para lo que buscará ser brutalmente honesto consigo mismo.

Para ello, en lo primero en lo que se centrará será en la eficacia del equipo de liderazgo y lo que hará para alimentarla.

Una de las cosas que ha señalado Nadella respecto a los valores que ha infundido Bill Gates a la compañía ha sido precisamente esto, la energía que transfiere al equipo. “Cómo consigue que las personas se comprometan y participen de una manera auténtica”.

Yo no voy a evaluar a los individuos. Ninguno de ellos estaría en este equipo si no tuviese unas cualidades fantásticas. Sólo nos evaluaré colectivamente, como equipo”, ha explicado el ejecutivo.

Nadella considera que el futuro de la organización pasa por la innovación, por lo que el reto de Microsoft es llegar a ser algún día una firma de 100 años de vida “en la que la gente encuentre un sentido profundo del trabajo”.

El nuevo CEO ha aprendido de Steve Ballmer que “no debe compararse con los anteriores directores” y que si está haciendo un buen trabajo, lo sabrá sin necesidad de preguntar”.