Satya Nadella explica la misión corporativa de Microsoft

Empresas

El nuevo CEO de Microsoft ha dado a conocer las líneas maestras de la misión corporativa de su compañía y ha dejado entrever cambios organizacionales.

A través de un correo electrónico enviado a sus empleados, Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha comentado que su estrategia va a ser diferente de la que implantó su predecesor, “basada en dispositivos y servicios”.

Nadella ha defendido en el documento que Microsoft es la compañía que busca aumentar la productividad de sus usuarios, y ser una plataforma para el ecosistema móvil y la nube.

El directivo ha explicado que ha hablado con sus ejecutivos senior para poder avanzar en sus procesos de innovación, así como simplificar sus operaciones y como trabajan, informan en el Wall Street Journal.

Además, ha asegurado que a lo largo de este mes de julio, probablemente el 22 de julio cuando presente resultados del año fiscal, mostrarán más información sobre los cambios de ingeniería y organizacionales que consideran necesarios para Microsoft.

También ha afirmado que desde su empresa ayudarán a la gente a ser más productiva en el trabajo y en su vida personal, con herramientas como Cortana, un asistente digital para Windows Phone y ordenadores con Windows, y ha adelantado que empleará la posición de fuerza de Microsoft en el mercado de servidores corporativos para ayudar a que las empresas se vuelvan más eficientes.

En lo referente al negocio de Xbox, Nadella considera que tiene legiones de fans y es importante desde el punto de vista tecnológico para otras áreas de la empresa, por lo que continuarán innovando en la consola de videojuegos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor