Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft: acaba la era de Bill Gates

Empresas

Con 46 años y tras 22 en Microsoft, este ingeniero nacido en la India que hasta ahora se encargaba de la división de software corporativo y del negocio en la Nube es el nuevo consejero delegado de una empresa de la que además su cofundador deja de ser presidente.

El sustituto de Steve Ballmer, que anuncio su marcha el pasado verano, tiene ahora como objetivo no tanto liderar una revolución en Microsoft como reorientar su modelo de negocio hacia el sector de los móviles, el más pujante de la actualidad y uno más (como Internet en su momento) de los que se le ha escapado a la empresa cofundador por Bill Gates,que también abandona su cargo de presidente para pasar a ser consejero tecnológico. El nuevo presidente pasa a ser John Thompson, hasta ahora miembro del consejo de administración.

Nadella, con formación en ingeniería, puede presumir de que su división estaba siendo una de las que más estaban creciendo. Ahora tendrá que liderar una empresa de 100.000 empleados más los 30.000 procedente de la división de móviles de Nokia recientemente adquirida.

20140205-014742.jpg

En sus primeras declaraciones Nadella ha reconocido que Microsoft tiene ante sí grandes oportunidades pero debe concentrarse en los objetivos y acelerar su funcionamiento para llevar productos innovadores a sus cliente lo ante posible, en clara alusión a esos “trenes perdidos” que a lo largo de la historia han dejado pasar de largo para tratar de subirse a ellos cuando quizás ya era demasiado tarde.

vINQulo

Microsoft

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor