Satyam cambia de nombre para hacer olvidar el pasado

Empresas

El Enron indio pasará a llamarse ahora Mahindra Satyam.

El Enron indio quiere hacerse perdonar el pasado: Satyam, conocida mundialmente por protagonizar el mayor fraude financiero de la industria del outsourcing, será ahora Mahindra Satyam.
La firma contará con una nueva identidad corporativa, convirtiéndose en una nueva enseña. “Éste es un hito significativo hacia la recuperación de la compañía”, ha asegurado el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Vineet Nayyar, al local The Economic Times, al tiempo que apunta que la nueva enseña tomará lo mejor de Satyam y de Tech Mahindra, la competidora que se hizo cargo de la compañía en problemas en abril.
Por ello, y según el económico indio, se aprovechará la posición de dominio de Tech Mahindra en telecomunicaciones y el buen asentamiento de Satyam en servicios TI para establecer una apuesta de mercado fuerte.
La nueva apuesta de mercado podría ayudar aún más a Satyam a salir de la complicada situación en la que la dejó su anterior máximo responsable, Ramalinga Raju, que durante años mantuvo una doble contabilidad. Por el momento, y a pesar del fraude, la compañía ha cerrado el último trimestre con beneficios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor