Save to Drive: Un botón para guardar páginas web en la nube

Cloud

Con la nueva creación de Google ya es posible guardar archivos directamente desde un sitio web, sin descargarlos primero al ordenador.

Ya existen las listas de marcadores y favoritos dentro de los distintos navegadores, pero Google ha decidido llevar a la nube la experiencia conjunta de rastrear en Internet y guardar contenido para consultas posteriores con la ayuda de un simple botón.

Esto es, ha decidido que ya no es necesario descargar contenido en el ordenador para después subirlo a la nube y tenerlo accesible en cualquier momento, sino que su botón permite guardar archivos directamente desde un sitio web.

Dicho botón se llama “Save to Drive”, en referencia a la plataforma cloud del famoso buscador (Google Drive) y funciona incluso con aquellos contenidos que pueden requerir algún tipo de autorización HTTP como las cookies de sesión.

Pero, por supuesto, esta iniciativa requiere de la colaboración de los propios autores de páginas web, que deberán añadir el botón “Save to Drive” para mejorar la experiencia de sus visitantes.

Esto se puede hacer añadiendo un par de sencillas líneas de HTML que Google ha colgado en su blog, o través de la API de JavaScript para Save to Drive que admite un control programático y flexible de la creación de botones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor