Save the Children reproduce de forma virtual un suburbio de Sierra Leona

Empresas

Desde hoy, gente de todo el mundo podrá convertirse en vecinos virtuales de los residentes de un barrio pobre de Freetown, a través de una campaña ideada por la ONG, Save the Children.

En los últimos dos meses, dos miembros de la organización estuvieron viviendo en el suburbio de Kroo Bay, una cloaca de las tantas que hay en Freetown, la capital de Sierra Leona. Estas dos personas recogieron historias y experiencias de la gente que vive allí para poder crear luego una reproducción virtual en la que la gente pueda entrar con solo un clic en www.savechildren.org.uk.

“Entras realmente en Kroo Bay. Te introduces en el mundo de esta gente, en su comunidad. Es probablemente el sitio más duro para criar a un niño”, explicó a Reuters una representante de la ONG.

El objetivo es conseguir dinero para mejorar la calidad de vida de los niños del Kroo Bay real a través de campañas sanitarias, y al mismo tiempo permitir a los donantes ver cómo se distribuye su dinero y cómo progresa la comunidad.

Según los datos de las Naciones Unidas, de cada 1.000 nacimientos en Sierra Leona, mueren 270 niños antes de alcanzar los cinco años, el ratio de mortandad infantil más alto del mundo.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor