Scanadu Scout, el “tricorder” que ha alcanzado el millón y medio de dólares en IndieGogo

ComponentesWorkspace

Aunque en Kickstarter ya hemos visto varios proyectos que han alcanzado cuotas de popularidad tan altas que les han permitido recaudar varios millones de dólares, en IndieGogo no es tan habitual. El Scanadu Scout ha sido uno de los poco proyectos que ha sobrepasado el millón de dólares en dicha página de crowdsourcing.

¿Pero qué es exactamente este dispositivo y cómo ha alcanzado tal éxito? Pues bien, hacer tiempo se creó un premio para desarrollar un tricorder similar al de Star Trek, al menos en funcionalidad, que sirviera para hacer un diagnóstico médico rápido. Scanadu Scout es fruto de la búsqueda por ganarlo.

Se trata de un pequeño dispositivo con una serie de sensores y conectividad Bluetooth 4.0 LE, que sirve para medir y registrar varios datos biométricos. En concreto mide el pulso, la temperatura, el ritmo respiratorio, la presión arterial, realiza un ECG y una oximetría, y aúna estos datos para indicar el stress emocional. Todo ello a partir de colocarlo durante 10 segundos en la frente, mientras colocamos un dedo en otro de sus sensores.

Su precio es de 200 dólares, lo cual no está nada mal si tenemos en cuenta lo que pueden llegar a costar todos los dispositivos necesarios para medir todos esos datos. Además al poder conectarse a los smartphones permite realizar tareas automatizadas a partir de los datos y mandarlos al médico fácilmente.

La única pega sería que no puede medir de manera continua, lo que hace que pierda utilidad para el deporte o la monitorización de enfermos en estado grave, pero aún así es un gran dispositivo que llegará a los usuarios en marzo del año que viene.

vINQulos

IndieGogo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor