Schemer o la historia de otro servicio de Google que echa el cierre

CloudFabricantes de SoftwareMovilidadProyectos
0 0 No hay comentarios

Aunque Google todavía no se ha pronunciado oficialmente, parece que tiene intención de cancelar su producto para recomendación de actividades.

Todavía no hay fecha para el cese de sus operaciones, pero se da por hecho que Schemer cerrará sus puertas más pronto que tarde.

YGoogle es que, según una página interna pero inacabada de Schemer en la que se encuentra vacío el hueco del día elegido para su clausura, que ha sido filtrada por el blog Google Operating System, la compañía de Mountain View habría tomado la “difícil decisión” de poner punto y final a su aventura.

¿Qué es Schemer?, se preguntarán algunos. Schemer es un producto que nació al mismo tiempo que Google Currents pero que parece haber recabado menos interés durante estos años.

Su idea era básicamente realizar recomendaciones, ayudando a los usuarios a descubrir, compartir y programar actividades en base a su localización e intereses.

Al estar integrado con la red social Google+ también facilitaba la invitación de amigos a los distintos planes que se iban organizando.

Ahora sólo queda esperar para ver si Google se pronuncia oficialmente y en qué queda todo esto. Mientras tanto, puedes repasar algunas de las creaciones que sí han quedado enterradas a través de nuestra galería “El abarrotado cementerio de productos Google“:

RIPGoogle

Image 1 of 20

Google Catalog (2002-2009)
Fallecido hace algo más de tres años, este buscador de catálogos impresos nunca superó el corte de la fase beta. Fue en 2009 cuando Google desistió de su idea de digitalizar los folletos que las compañías envían por correo a sus clientes, aceptando que el público al que se dirige este tipo de publicidad no recurre demasiado a Internet.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor