Schiller defiende la censura en Apple

Movilidad

El vicepresidente de Apple, Phil Schiller, ha explicado porqué el sistema de control de aplicaciones en la App Store de iTunes funciona como lo hace, y sus comentarios indican que en Apple creen que dicho sistema de censura es el más adecuado para evitar males mayores.

Las críticas al sistema de aprobación de aplicaciones en la App Store que permite a los desarrolladores vender dichas utilidades en esta tienda online de aplicaciones son constantes, y de hecho han provocado que con cada vez mayor frecuencia los programadoresa abandonen la plataforma de Apple.

Phil Schiller afirma que están tratando de ser algo más flexibles en el proceso de aprobación, pero señala que “hemos desarrollado una tienda en la que tenemos a gente en la que confiamos”. Y añadió “evaluamos las aplicaciones para asegurarnos de que funcionan como los clientes esperan cuando las descargan”. Schiller defiende la protección de sus marcas registradas y sus tecnologías, algo que ha impedido que numerosas utilidades den el salto a la App Store a pesar de sus buenas prestaciones.

vINQulos

BusinessWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor