Schmidt deja Apple

El CEO de Google, Eric Schmidt, no será ya consejero de Apple. El directivo ha dejado a la compañía de la manzana, como ha anunciado hace escasos minutos el máximo responsable de Apple, Steve Jobs.
La causa de esta marcha es la incompatibilidad de cargos. El lanzamiento de Google Chrome OS y Android ha llevado a ambas compañías a enfrentarse ahora o en un futuro inmediato en más nichos de mercado, como explica Jobs en un comunicado.
De hecho, el propio CEO de Apple reconoce que la compañía tenía que recusar cada vez en un mayor número de reuniones a Eric Schmidt, ya que la información que se manejaba en estos encuentros no podría ser escuchada por la competencia directa, siendo Google ahora esa competencia.
“Hemos decidido mutuamente que es el momento correcto para que Eric deje su posición en la ejecutiva de Apple”, ha señalado Jobs. Schmidt era consejero de Cupertino desde agosto de 2006.
La incompatibilidad de cargos era una de las principales preocupaciones del mercado en las últimas semanas, cuando varias voces pidieron la salida de Schmidt de una de las dos compañías. “Hablaré con la gente de Apple. Por el momento no hay cambios”, aseguraba hace menos de un mes Schmidt. Unas semanas más tarde los cambios han llegado.