Schmidt: Google no manipula a su favor los resultados de búsqueda

Empresas

El presidente de la compañía responde a las preguntas del Senado estadounidense en relación a la acusación de monopolio de sus competidores.

El presidente de Google y anterior consejero delegado de la firma, Eric Schmidt, ha defendido a la compañía en su comparecencia ante el Senado estadounidense.

Schmidt estaba citado para responder a las preguntas de los senadores sobre la posición de mercado del buscador, sobre el que se está intentando determinar (en Estados Unidos, en este caso, aunque Europa mantiene una investigación paralela) si está abusando de su posición dominante. Según las denuncias de algunos de sus competidores, Google incluye en lugares destacados en los resultados de búsqueda a algunos de sus servicios, en perjuicio de sus competidores.

Schmidt ha dejado claro que no utilizan ningún recurso para influir en los resultados de búsqueda. El directivo ha llegado incluso a aludir, aunque sin citarlos por su nombre, a Microsoft. Google habría aprendido mucho de sus “predecesores” en el escrutinio público, ha dicho. Tanto, quizás, como para evitar los mismos errores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor