Schmidt habla de la búsqueda de IA en Google

Cloud

La búsqueda autónoma es el siguiente gran paso a la hora de ofrecer información a los usuarios, en lugar de hacer que ellos mismos la busquen, según Eric Schmidt, CEO de Google.

El CEO del gigante de Internet indicó que la relación simbiótica entre los humanos y los ordenadores está haciendo que el motor de búsqueda comience a trabajar en búsquedas autónomas, en las que los usuarios reciben sugerencias de búsqueda en sus teléfonos móviles sin tener que escribir términos.

Schmidt, que participó en las conferencias TechCrunch Disrupt en San Francisco, indicó que aunque la tecnología de Google Instant es un paso adelante, el siguiente paso es el de la búsqueda autónoma.

Esto significa que Google realizará búsquedas sin que los usuarios tengan que hacerlo manualmente. Por ejemplo, Schmidt dijo que una persona podría estar paseando por San Francisco y recibir información sobre lugares de interés cerca de él sin hacer clic en ningún botón.

Según el CEO de Google este sector tecnológico se está moviendo hacia una “versión aumentada de la humanidad”, que trata de hacer que los ordenadores hagan cosas por la gente en lo que las personas no son especialmente hábiles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor