A Schmidt no le gustaba Chrome

Sorprendentes revelaciones del máximo responsable de Google en la semana de Chrome: el CEO del buscador, Eric Schmidt, ha reconocido que al principio no le gustaba Chrome. En absoluto.
“Ellos querían realizar este proyecto desde la fundación de la compañía”, ha asegurado Eric Schmidt refiriéndose a los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, al tiempo que reconoce que él no estaba especialmente convencido, como recoge Financial Times.
Según el económico británico, Brin y Page, en contra de su consejo, contrataron a técnicos con una trayectoria ligada a la fundación Firefox y que aportaron su savoir faire al desarrollo de Chrome como navegador. “Era tan bueno, que me forzaron a cambiar de opinión”, reconoce humildemente.
Tras Chrome navegador, llegará Chrome sistema operativo. “Es una oportunidad para construir un SO elaborado sobre la ubicuidad y el poder de Internet”, ha asegurado el propio Schmidt, como recoge Los Angeles Times.
La creación del sistema operativo, según confesión del propio CEO recogida por el diario californiano, era una idea que les llevaba rondando desde hacía seis años.
Compañías implicadas
“Todo el mundo con el que hemos hablado está muy emocionado con el plan..”, ha reconocido Schmidt, al tiempo que explicaba que mirando al futuro “con optimismo” podrían preverse anuncios de aquí a final de año aunque sin querer dar nombres sobre las compañías implicadas en el desarrollo de Google Chrome OS.
Según datos de la propia compañía publicados ayer, los fabricantes de equipos Acer, ASUS, Hewlett-Packard (HP), Lenovo y Toshiba están trabajando en el desarrollo del sistema operativo, así como los especialistas en semiconductores Texas Instruments, Freescale y Qualcomm y el desarrollador de software Adobe.
Además, Intel ya ha confirmado que también participa en el proyecto. “Hemos estado al tanto del proyecto durante cierto tiempo y hemos trabajado con Google en una variedad de iniciativas, incluida ésta”, ha asegurado un portavoz de la especialista en chips a TGDaily.
Teniendo en cuenta que Intel cuenta con prácticamente el 100% del mercado netbook (el lanzamiento de un miniportátil con un chip de AMD se convirtió el pasado junio en noticia), contar con su apoyo da un punto a favor del sistema operativo de Google.
Google Chrome OS contaría así con un nuevo y fuerte apoyo en la industria y podría ayudarles a cubrir cuota de mercado, aunque ése no sea el principal problema para el buscador. “No miramos la cuota de mercado realmente para nada”, ha explicado Schmidt, según recoge Reuters.
Aún así, y según explica en una entrevista a Bloomberg Televisión el propio Eric Schmidt, la previsión lleva a pensar en millones de PC. “No tenemos números, sabemos que serán millones”, ha asegurado. “Es ciertamente posible. Es también ciertamente posible que Microsoft cambiará su estrategia para enfrentarse a esto”.