Schmidt: No habrá ni Nexus Two ni equipos Chrome OS ‘made in Google’

Empresas

Google lanzó su teléfono inteligente para demostrar que Android funcionaba.

Ni Nexus Two ni ordenadores equipados con Chrome OS y firmados por Google: el CEO del buscador, Eric Schmidt, así lo acaba de dejar claro.
El Nexus One no fue una aventura para experimentar con un nuevo mercado, fue más bien una prueba de que lo que tenían funcionaba. Google acababa de lanzar Android y, ante una industria -la móvil- poco acostumbrada a testar nuevos sistemas operativos, Google se decidió a lanzar su propio terminal para demostrar que su SO móvil funcionaba.
“Claramente lo hizo”, explica Schmidt en una completa entrevista con el diario británico The Daily Telegraph.No hemos tenido que hacer un segundo”. De paso, y mientras aclara algunas cosas, el CEO sale al paso de algunos rumores que apostaban por un Google en pleno desarrollo de la segunda versión de su móvil.
Para su SO móvil, Google lanzó su propio terminal. ¿Hará lo mismo para animar la migración hacia su sistema operativo para PC, Chrome OS? La respuesta, en la misma entrevista, es radicalmente no. “La industria PC es diferente a la industria móvil”, explica.
Los fabricantes de PC ya están acostumbrados a trabajar con un sistema operativo y además Google ya cuenta con una serie de socios que trabajarán con su Chrome OS. No habrá por tanto un PC made in Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor