Schmidt niega de nuevo las acusaciones de Assange de espionaje en Google

Empresas

Ante la llegada del nuevo libro del fundador de WikiLeaks, titulado “When Google Met WikiLeaks,” el presidente ejecutivo de Google se defiende.

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, ha estado en una entrevista en ABC News con motivo de la promoción de su nuevo libro, “How Google Works”, centrado en la gestión de Google.

El libro, que salió ayer a la venta, tiene como coautor a Jonathan Rosenberg, exjefe de producto de Google.

Entre los puntos más calientes de la entrevista ha estado la vinculación del gigante de Internet al escándalo de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU (NSA) y las acusaciones de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, vertidas sobre la compañía, a la que se ha referido como una “Agencia de Seguridad Nacional privatizada”.

Assange sacará a la luz esta semana su último libro, “When Google Met WikiLeaks”, en el que pone de manifiesto una reunión mantenida con Schmidt en 2011 con el objetivo de mostrar que Google está ligada al gobierno de EE.UU.

Schmidt ha negado rotundamente las acusaciones de Assange, a quien ha tachado de “muy paranoico”.

El presidente ha reiterado las medidas de transparencia de la compañía contra el espionaje de los gobiernos y la protección de los datos de sus usuarios.

“Hemos reforzado la encriptación de todos nuestros datos, de todos nuestros intercambios, para que nadie pueda conseguirlos, especialmente los gobiernos”, ha concluido tajantemente Schmidt.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor