Schmidt: “No acepté la oferta de Obama porque me gusta trabajar en Google”

Empresas

El CEO de la compañía del buscador habla de su rechazo a la jefatura tecnológica y del cierre de Print Ads.

Ayer mismo Obama era envestido como presidente de los Estados Unidos, y al sucesor de la Administración Bush aún le quedan algunos huecos para completar su equipo humano. Entre ellos el del nuevo CTO, un cargo que pudo haber sido ocupado por el CEO de Google, Erich Schmidt.

Éste último acudió ayer a Mad Money, el programa financiero de la cadena estadounidense CNBC conducido por Jim Cramer. Allí el directivo habló sobre su rechazo a la oferta para dirigir tecnológicamente al país. Schmidt arguyó como razón principal la satisfacción con la empresa que ayudó a crear: “Me gusta trabajar en Google. Permíteme decir que permaneceré aquí. Es una respuesta bastante clara”.

El dirigente de Silicon Valley no quiso responder cuando fue interrogado acerca de si Barack Obama había vuelto a insistirle respecto a sser el nuevo CTO y simplemente destacó que se quedará donde está. Sin embargo, Schmidt mostró su excitación por la nueva Administración y definió este cambio en la Prsidencia como “el camino a seguir por el país y un estímulo económico necesario y urgente”

Por otro lado Schmidt también habló de la clausura del negocio publicitario de la compañía en prensa impresa, Print Ads, anunciada ayer mismo. “Imprimir es duro porque hay una disminución de los ingresos publicitarios y los costes de impresión son superiores, por lo que estamos tratando otras soluciones. Definitivamente la mayoría de la gente empieza a informarse a través de medios online”.

Otros asuntos que se trataron, según publica Tech Crunch, fueron la energía, respecto a la que Schmidt defendió la modernización de la red eléctrica para dar un mejor soporte a Internet, así como la salud del CEO de Apple, donde Schmidt desempeña labores en la junta directiva.

“Hablando como miembro de la junta, reconocimos que Steve necesitaba una licencia médica y así se anunció. Y ese es mi único comentario al respecto. Apple lo está haciendo muy bien, sus productos van muy bien”.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor