Schneider compra Aveva en una operación inversa

Las acciones de Aveva escalan un 30%.

Schneider Electric fusionará su unidad de Software con la británica Aveva en una fusión inversa que acaba de ser anunciada.

De acuerdo con los detalles de la transacción, Aveva absorberá el brazo de Software de Schneider y éste pagará 550 millones de libras esterlinas (858 millones de dólares al cambio) por la suma de las nuevas acciones de la británica.

La combinación de los dos negocios dará como resultado “un líder global en la industria del software” con unos ingresos y un Ebidta combinados de 534 millones y 130 millones de libras esterlinas, respectivamente.

Ofrecerán un portfolio de productos integrados y ampliarán el alcance geográfico. En concreto, como especifica el documento publicado tras el acuerdo, Aveva se beneficiará de la presencia de Schneider Software en el continente americano; espera que los ingresos en ese mercado contribuyan en mayor medida a sus cuentas (de un 18% a un 36%).

Schneider tendrá el 53,5% de Aveva, que seguirá cotizando en la bolsa de Londres.

“La transacción será transformacional para Aveva”, ha declarado el CEO del proveedor de soluciones y servicios de software de industrias verticales. El ejecutivo ha resaltado el valor que la operación dará a los accionistas, que se repartirán el capital que Schneider pagará.

El presidente y CEO de la firma francesa, Jean-Pascal Tricoire, ha resaltado el valor para los clientes. La colaboración entre ambas compañías dará como resultado “un portfolio único de soluciones de gestión de activos” y abordará las necesidades de los clientes “durante todo el ciclo de vida en mercados industriales y de infraestructura.

Las acciones de Aveva escalan más de un 30% en la sesión bursátil de hoy. Schneider crece un exiguo 0,1%.