Schneider Electric crea un servicio de gestión de centros de datos

CloudDatacenter

Schneider Electric ha puesto en marcha EcoStruxure IT, un servicio basado en la nube para la gestión y la optimización del rendimiento de los centros de datos, especialmente en entornos híbridos. EcoStruxure IT permitirá una visibilidad global del funcionamiento de toda la infraestructura de centros de datos, facilitando su despliegue y mantenimiento, ha asegurado Rick

Schneider Electric ha puesto en marcha EcoStruxure IT, un servicio basado en la nube para la gestión y la optimización del rendimiento de los centros de datos, especialmente en entornos híbridos. EcoStruxure IT permitirá una visibilidad global del funcionamiento de toda la infraestructura de centros de datos, facilitando su despliegue y mantenimiento, ha asegurado Rick Puskar, vicepresidente de marketing de IT Solutions de Schneider, a esta publicación.

Durante los últimos diez años, se ha producido el 80% de ahorro de energía en los centros de datos gracias al uso de sistemas de gestión ininterrumpida, la instalación de armarios más centralizados y compactos y la utilización de refrigeración indirecta más eficiente. Para conseguir otro 80% de ahorro energético en los próximos diez años, será necesario actuar sobre los sistemas de funcionamiento de los centros de datos, con un software abierto e integrado que permita gestionarlos de forma más eficiente y centralizada, independientemente de su dispersión física.

EcoStruxure IT es una arquitectura basada en la nube especialmente diseñada para entornos híbridos y centros de datos globales, regionales y en el borde (edge). Para Puskar, el primer paso para conseguir una mejora de la eficiencia es tener una mayor visibilidad de los lugares críticos de los centros de datos. Después, se trata de recoger los datos de todos los sistemas y del personal de apoyo y, finalmente, comparar esta información de la infraestructura propia con los mejores (benchmarking).

La utilización de EcoStruxure IT ayudará a los clientes a optimizar el rendimiento de su infraestructura y mitigar los riesgos de funcionamiento”, asegura Puskar. Se tiene mayor visibilidad de todo el ecosistema de IT híbrido, recomendaciones para mejorar el rendimiento y disponibilidad de los recursos, recoger datos con independencia del proveedor de hardware y software de todas las plataformas, simplicidad a la hora de ampliar los recursos y ejecutar las tareas de forma remota, dando alertas a los responsables de mantenimiento de posibles incidencias.

EcoStruxure IT es la última incorporación de la arquitectura abierta EcoStruxure, que proporciona soluciones de extremo a extremo a cuatro grandes sectores: industria, infraestructuras, centros de datos y edificios. EcoStruxure IT forma parte de IT Solutions y es una solución para centros de datos y entornos híbridos, como EcoStruxure Grid lo es para energía y EcoStruxure Building para edificios. Entre los componentes más destacados de EcoStruxure IT están Expert, que ofrece visibilidad de todo el entorno híbrido y mejora de su eficiencia, y Advisor, que responde a una mayor optimización de todo el sistema y mayor control y predicción de su mantenimiento.

EcoStruxure IT se ha probado en entornos IT de Estados Unidos con más de 500 clientes, 1.000 centros de datos, 60.000 dispositivos y dos millones de sensores IoT. El análisis de los resultados de la prueba confirma, según Schneider, la necesidad de contar con una solución de gestión de centros de datos basada en la nube.