Schneider Electric negocia la compra de Telvent

Empresas

La oferta de compra de la compañía francesa es de 2.000 millones de dólares o 40 dólares por acción.

De culminarse la compra, Schneider, compañía fabricante de equipamiento eléctrico, reforzaría notablemente su posición en el mercado y confirmaría su apuesta por lo digital.

Además de esta oferta, el gigante francés también se está planeando la compra del 74% de Luminous Power Technologies, que fabrica baterías, por un total de 310 millones de dólares.

Estas adquisiciones refuerzan la posición de la compañía francesa en diversos mercados donde sus competidores, entre los que destacan ABB, Siemens, GE o Toshiba, más están creciendo, según informa Reuters.

“Reforzamos posiciones en tres mercados de infraestructura clave: las redes inteligentes, infraestructuras eficientes y las ciudades inteligentes”, ha asegurado Jean-Pascal Tricoire, consejero delegado de la compañía.

La oferta de 2.000 millones de dólares por parte de la compañía gala supone un incremento del 16% en el valor y un 36% superior a la media por acción de Telvent (cuyo  40% pertenece al conglomerado español Abengoa), durante los últimos 3 meses.

Esta oferta supone la evolución de las intenciones de las compañías eléctricas que están tornando hacia la fase digital y que cada vez confían más en el software, las redes de comunicaciones y gestión de datos para su desarrollo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor