Schneider estrena una solución de protección eléctrica para centros de datos

La compañía francesa ha lanzado Galaxy XV, una solución de protección eléctrica eficiente y escalable que mejora la fiabilidad.

Schneider Electric, compañía especializada en gestión de la energía y automatización, ha estrenado el nuevo Galaxy VX, un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) trifásico, que destaca por ser compacto, eficiente y fácil de instalar.

Además, cuenta con un modo de operación flexible, que ha sido diseñado para grandes instalaciones, data centers y aplicaciones críticas.

Galaxy VX ofrece un rango de energía desde entre 1000KW y 1500KW en configuración unitaria y es capaz de ofrecer incluso más capacidad en configuración en paralelo.

Por otra parte, viene con el innovador modo ECOnversion y tecnología de inversores a 4 niveles, para que las empresas puedan realizar su transición hacia los Data Centers de hiperescala y les permite aprovechar mejor sus implementaciones TIC.

Pedro Robredo, Vicepresidente de Sistemas de Protección EléSchneider Electric_Galaxy VX_4ctrica de Schneider Electric, ha destacado que “Galaxy VX proporciona menores costes de propiedad, ofreciendo una gran disponibilidad, consistencia y escalabilidad a través de un modelo de inversión según crecimiento”.

Asimismo, apunta que “con Galaxy XV también proporcionamos a nuestros clientes una gran variedad de opciones de almacenamiento de energía para ofrecer el mejor servicio para su negocio en la actualidad, mientras que a la vez pueden prepararse para las necesidades de almacenamiento de energía que puedan tener en el futuro”.

Por último, desde Schneider Electric exponen que el nuevo miembro de la gama de soluciones Galaxy V para la protección de cargas críticas se integra fácilmente en los entornos eléctricos, físicos y de monitorización de clientes en los que operan los Data Centers o aplicaciones para infraestructuras industriales.