Schoolkid, un gran hermano para cada alumno

Empresas

Una escuela de Doncaster está experimentando con un polémico sistema de vigilancia que seguirá la pista de los alumnos mediante un chip insertado en sus uniformes.

Según la Doncaster Free Press, la escuela de Hungerhill está realizando pruebas y almacenando datos mediante RFID (Identificación por radiofrecuencia) a 10 alumnos de la escuela.

Este “espía” ha sido desarrollado por la compañía local Darnbro Ltd que dice está preparada para venderla a un precio de £300m.

“El departamento educativo promueve el uso del registro electrónico en las escuelas debido a sus ventajas en la supervisión de los alumnos y el rápido análisis y recuperación de los datos, asegurando la seguridad de los chicos”, comentó un responsable del proyecto.

Aunque este sistema de “marcado”, no es el primero que se intenta implantar en una escuela, abre de nuevo el debate. David Clouter, fundador del grupo anti-huella dactilar “Leave them kids alone”, comentó que: “poner una chapa de identificación en la escuela es una vigilancia completa y total a los chicos”. “Marcar con etiquetas es lo que hacemos con los criminales que dejamos fuera de la prisión”, sentenció.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor