Schmidt aplaude el papel de internet en el control de los poderes públicos

Cloud
0 0 No hay comentarios

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, ha destacado el papel que juegan las herramientas online para que los ciudadanos puedan controlar las políticas de los gobiernos.

El dirigente intervino en el foro de Cooperación Asia-Pacífico, en el que declaró que internet se ha convertido en un nuevo poder para evitar que los gobiernos puedan abusar de sus derechos.

Un claro ejemplo de esto fueron los recientes conflictos vividos en Túnez y Egipto, que tuvieron su origen en Facebook, Twitter y Youtbe.

Schmidt recordó como gracias a estas redes sociales se pudieron organizar y coordinar las acciones de las protestas y transmitirlas al resto del mundo.

Además, el antiguo CEO de Google afirmó que más de la mitad de los usuarios de internet son menores de 30 años que muy interesados en aportar sus puntos de vista sobre temas relevantes, y que comparten sus ideas con herramientas online para poder aumentar su relevancia.

Por otro lado, Schmidt puso en duda las cifras de los informes sobre los usuarios reales de la red, que en su opinión no sobrepasan la barrera de los 2.000 millones, y en base a ello aseguró que internet podrá seguir expandiéndose.

vINQulos

ITProPortal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor