SCO podría vender su negocio Unix por 36 miserables millones de dólares

Empresas

La situación de este ‘chico malo’ del Open Source es tan desesperada que tras declararse en ‘bancarrota técnica’ ahora quieren malvender sus negocios Unix. No parece que tengan muchas opciones de levantar cabeza.

Si SCO sobrevive, nunca volverá a ser lo que era. En otro tiempo la empresa tuvo cierta buena reputación, pero sus alegaciones y demandas contra Linux y el código abierto provocaron una caída en picado de su reputación – nunca pudo demostrar nada y perdió el caso de forma aplastante ante Novell – que ahora tratan de salvar a cualquier coste.

En primer lugar han registrado la situación del capítulo 11 de las leyes americanas de bancarrota, lo que protege temporalmente a la empresa ante el pago de multas e indemnizaciones, y ahora parecen tener una oferta en firme de JDG Management, que podría comprar sus negocios Unix por 36 millones de dólares, una cifra casi ridícula comparada con lo que se está pagando por cualquier startup Web 2.0 con algo de renombre.

Si vendiera esa parte, SCO se convertiría en una empresa de venta de soluciones para plataformas móviles, un negocio en el que han tratado de evolucionar los últimos años.

Si lo hacen tan bien como lo han hecho con su gestión del negocio Unix, es probable que se vayan a pique. Y no les estaría mal empleado.

vINQulos

InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor