SCO y el efecto dominó

Open SourceSoftware

Ahora que SCO perdió la batalla de Unix frente a Novell, otras compañías como Sun se revuelven inquietas pensando en las consecuencias.

Porque Sun compró a SCO “derechos equivalentes de propiedad” de Unix para su OpenSolaris. Es sólo cuestión de tiempo que Novell empiece a reclamar “lo que es suyo”.

Según mantiene Steven J. Vaughan-Nichols en su columna de DesktopLinux, no sólo Sun, sino todos los socios de SCO distribuidores de Unix deberían convertirse en distribuidores de Linux. Todo aquel que se haya dedicado hasta ahora a la distribución de UnixWare y OpenServer de SCO debería estar llamando a la puerta del Novell PartnerNet para hacer la pelota a Novell.

Por ejemplo, Sun. Sun empezó a dar soporte a SCO durante su etapa de “Yo odio a Linux”, y a partir de aquí sacó OpenSolaris. Con el giro que han dado los acontecimientos, Sun podría verse en apuros: según el juez, SCO nunca tuvo ningún IP Unix para vender. Por consiguiente, Solaris y OpenSolaris contienen el IP Unix de Novell.

Luego está Microsoft, que también compró una licencia de Unix a SCO. Afortunadamente, Microsoft consiguió firmar hace poco con Novell un pequeño acuerdo en el que se decía que no habría demandas relativas a los IP.

Más información aquí.

vINQulos

El juez dice que Unix es propiedad de Novell

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor