Scotland Yard investiga a Google por violación de privacidad

Empresas

Un grupo de defensa de la privacidad londinense ha denunciado al buscador por recopilar datos de las redes inalámbricas de forma irregular.

Gran Bretaña se suma a la lista de países que como Alemania, España, Francia y Nueva Zelanda, han iniciado sus propias investigaciones contra el gigante de los buscadores por supuestas vulneraciones de la privacidad.

Se trata en esta ocasión de Privacy International, un grupo dedicado a defender la privacidad, que ha acusado a los de Mountain View de infringir la Ley de Regulación de Poderes de Investigación y la ley de Telegrafía inalámbrica al recopilar datos de forma irregular de las redes inalámbricas.
Según ha declarado un portavoz de la policía londinense, Scotland Yard “ha recibido una queja con respecto a un supuesto acceso a actividades en línea transmitidas a través de redes no protegidas en hogares y negocios. El caso ahora está bajo consideración“.
Por su parte, los portavoces de Google han asegurado que todo se debe a un error y que la compañía está “trabajando con la autoridades para responder sus preguntas y preocupaciones”, según informa The Wall Street Journal.
También se ha pronunciado al respecto Simon Davies, director del grupo que ha interpuesto la demanda, dejando caer que éste puede ser el inicio de una investigación a gran escala contra el buscador: “sospecho que las agencias policiales del mundo están esperando a que Gran Bretaña establezca la pauta de la investigación”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor