Scrabulous fue eliminado de Facebook en EE.UU. y Canadá

Empresas

Tras la demanda de Hasbro, los creadores del juego online que copia al Scrabble han decidido retirarlo de la red social en Norteamérica.

La semana pasada, Hasbro presentó una demanda contra Scrabulous en un tribunal de Nueva York, al considerar que el juego online era una copia de su popular Scrabble. Ahora, los desarrolladores de Scrabulous decidieron desactivar su juego para los usuarios estadounidenses y canadienses de la red social Facebook.

Scrabulous fue creado por dos hermanos en la India e incluido en Facebook hace cerca de un año. El juego online pronto se transformó en un verdadero fenómeno, con 500.000 usuarios diarios en la red social.

De acuerdo a lo informado por Reuters, Hasbro dispone de los derechos de Scrabble en Estados Unidos y Canadá, mientras que Mattel posee los derechos en el resto del mundo. Esta última compañía demandó a Scrabulous hace varios meses y aún aguarda la decisión de un tribunal indio.

La demanda de Hasbro, en cambio, fue presentada en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York contra RJ Softwares y los hermanos Rajat Agarwalla y Jayant Agarwalla. La empresa tomó la decisión tras presentar una versión legítima de Scrabble en Facebook, creada por Electronic Arts.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor