Scrabulous pierde la batalla contra Mattel

Empresas

La aplicación tendrá que despedirse definitivamente de la red.

Después de la guerra abierta existente entre el sitio social y los creadores del juego de mesa Scrabble, Facebook acaba de decidir retirar definitivamente del portal la particular versión de la aplicación.
La web admite que se siente forzada a terminar con Scrabulous, después de que uno de los dueños de los derechos, Mattel, los denunciara por copiar el juego Scrabble, según informa International Herald Tribune.
La aplicación fue desarrollada en India, lugar de origen de sus creadores y donde la compañía de entretenimiento Mattel registró violaciones de la propiedad intelectual.
Aunque en un primer momento la reacción de Facebook fue de retirar Scrabulous de la red en Estados Unidos y Canadá, dos días después volvía a estar disponible en el site, con ciertas modificaciones que pretendían evitar las comparaciones con el juego.
Wordscrapper, que así se denomina la nueva versión, apenas ha durado dos semanas en línea antes del anuncio de la compañía. Facebook decidió bloquear su aplicación el pasado viernes.
A pesar de que la red social pretendía compartir los derechos de autor y evitar la situación actual, los hermanos hindúes creadores no están interesados. Rajat y Jayant Agarwalla esperan poder promocionar Wordscrapper a contracorriente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor