ScummVM en el iPhone

Movilidad

Ya ha aparecido un ‘port’ de este fabuloso emulador que permite disfrutar de los legendarios Monkey Island o Sam&Max en la pantalla del iPhone. Esta popular aplicación dispone de versiones para distintos sistemas operativos y dispositivos – como por ejemplo, la PSP – y ahora ya existe una edición para el iPhone que permitirá jugar

Ya ha aparecido un ‘port’ de este fabuloso emulador que permite disfrutar de los legendarios Monkey Island o Sam&Max en la pantalla del iPhone.

Esta popular aplicación dispone de versiones para distintos sistemas operativos y dispositivos – como por ejemplo, la PSP – y ahora ya existe una edición para el iPhone que permitirá jugar a muchos de los juegos que utilizan la tecnología de LucasArts que se usó en algunos de los títulos más legendarios de la historia.

La pantalla MultiTouch emula el comportamiento del ratón – por ejemplo,  el clic izquierdo equivale a una pulsación rápida, y el derecho a mantener el dedo unos instantes sobre la opción elegida – y el funcionamiento es al parecer fantástico, aunque de cuando en cuando pueden surgir pequeñas incompatibilidades que se irán afinando en futuras versiones de este emulador ScummVM.

Ya existe una gran serie de juegos compatibles, como Day of The Tentacle, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Loom, Maniac Mansion, Simon the Sorcerer, la serie de Monkey Island  o el impresionante Sam&Max. El resultado: una imagen como la que ilustra el artículo de Gizmodo:

Para instalarlo – eso sí, siempre que tengáis aplicado el jailbreak a vuestros iPhones – podéis seguir las instrucciones del wiki oficial del proyecto.

vINQulos

Gizmodo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor