El “software-defined” llega a las redes de área amplia

CloudDatacenterRedesSoftware
1 10 No hay comentarios

IDC cree que el mercado de redes de área amplia definidas por software moverá en 2020 varios miles de millones de dólares.

Con las expresiones “redes definidas por software” y “software-defined” ya instaladas en nuestro vocabulario como dos conceptos más, el fenómeno sigue extendiéndose por la industria para adaptar a las empresas a la era del cloud computing. Ahora lo hace con la denominación de “redes de área amplia definidas por software” (SD-WANs).

Esta nueva tendencia, que implica adaptar las redes de área amplia o WANs a los requisitos característicos de la nube, ya está siendo analizada por IDC. Por primera vez, esta consultora ha lanzado una previsión sobre posibles ingresos mundiales para el mercado SD-WAN, que deberían alcanzar los 6.000 millones de dólares en tan sólo cuatro años. De hecho, se cree que entre 2015 y 2020 se impondrá una tasa de crecimiento anual compuesto superior al 90 %, lo que hará que 2020 termine con más de 6.000 millones de dólares en concepto de SD-WAN.

“Con un uso de nube pública y privada que sigue creciendo, el rendimiento de WAN se torna fundamental para cargas de trabajo de misión crítica y sensibles a latencia, y para la continuidad del negocio entre centros de datos”, justifica Rohit Mehra, vicepresidente de Infraestructura de Red en IDC.

“En consecuencia, mientras las empresas planifican e implementan estrategias cloud globales, las arquitecturas WAN deben ser tenidas en cuenta junto, y en conjunción con, la infraestructura del centro de datos. Además”, continúa Mehra, “a medida que las empresas mueven los procesos de negocio a la nube, existe una mayor necesidad de integrar plenamente servicios generados en la nube en entornos WAN para asegurar el rendimiento de la carga de trabajo o las aplicaciones, su disponibilidad y seguridad”.

A la hora de hablar de beneficios de las redes de área amplia definidas por software, IDC apunta a un perfeccionamiento de la eficiencia, la automatización, la rentabilidad a la hora de entregar aplicaciones y la optimización del Software como Servicio, entre otras cosas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor